miércoles, 2 de enero de 2013

¡Feliz año nuevo, guapas y guapos!

Pues no logro conseguir hasta ahorita que alguien de mi familia me envíe fotos de las pachangas de navidad y año nuevo. Estoy esperando para escoger las mejores fotos. La verdad han sido estos unos días muy bonitos.  Tuvimos dos reuniones de los Quiñónez y una de los Gámez, pero la de los Gámez fue en Comanito! Y aunque no estuvo mi mamá allá, estuvieron sus tres hermanas; pues las únicas hermanas que  están vivas. El cariño de mi familia y la fe en Dios me ha hecho olvidar un poco la tristeza por la muerte de mi mamá ; nunca antes me había dando cuenta de todo el amor que hay entre todos nosotros: pues entre los Quiñónez y entre los Gámez.

 Mis tías paternas y maternas se llevan hablándonos por teléfono  a la casa y siempre están  pendientes de nosotros sus sobrinos.  Y bueno también estoy muy contenta porque vi reunidos a los bisnietos de mis abuelos. Lo que más deseo es que ellos también estrechen sus lazos familiares.

 Bueno, pues deseo que les vaya muy bien este año, lectores amigos. Yo deseo, además, que este año se acabe la guerra contra los narcotraficantes; que no haya más mexicanos asesinados. Ojalá este nuevo gobierno utilice métodos pacíficos para acabar con el problema del tráfico de drogas. Y pues también quiero y deseo que ya no se haga tanto morbo con este tema. Es increíble que le entreguen premios a  artistas que presentan como obras de arte, cobijas llenas de sangre; pues las cobijas en que fueron envueltos los mexicanos asesinados. Ojalá y aparezcan  muchos otros artistas en Sinaloa este año, pero artistas que se salgan de esa tónica; gente honesta y veraz. No gente que haga morbo con los crímenes y  que lucre con el dolor. Porque al final eso es lo que hay detrás: Lucro.Gracias al morbo que hacen con el tema del narco, estos artistas de la estética de la violencia, se llevan a sus arcas los dineros que los gobiernos dan para la difusión de la cultura. Se premian entre sí descaradamente y todo es un total cochinero. Sinaloa es una vergüenza internacional gracias a ellos.Ellos se sienten diferentes, hablan de la literatura del norte y de su orgullo de ser artistas "norteños" Y lo único que hacen es reproducir la modos de la vida cultural del centro: es decir, ser igual de corruptos que los del centro. Yo no entiendo cómo en Sinaloa no se dan cuenta los gobiernos, que  lo único que hacen estos artistas es hacer todo lo contrario a algo que se pueda llamar "cultura". Hacen y actúan como los periódicos amarillistas, pero ellos se llaman artistas y divulgadores de valores culturales.

Pero bueno ojalá este año aparezcan muchos nuevos artistas sinaloenses que sean verdaderamente revolucionarios. Yo por lo pronto ya tengo planes para recitar en las calles todo los meses venideros;para que los niños escuchen otras cosas, no sólo narcocorridos. Yo estoy optimista. Y pues aunque ande solita, como dicen luego: DE GRANO EN GRANO...

Yo seguido me voy para abajo, pero hay mucho que hacer en la vida: Lo más importante es mejorar nuestro mundo; que haya amor, paz, justicia y solidaridad entre los seres humanos. Eso es lo que nos debe mover y motivar a todos. Y esto es lo que he aprendido estos días; pues gracias a mi familia, a mi fe en Dios y a las muchas lecturas que hago por ahí.

Un abrazo y un beso, de Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario