martes, 29 de enero de 2013

Otro poema del libro en proceso de escritura ANGELICUS: VIAJE AL CENTRO DEL ALMA

LA YUNI MIRANDO EL MAR

LA YUNI EN LA ISLA DE ORABÁ



                                                     EL CIELO
                               
                                 
                                  A mi hermosa amiga Yuniva Salcedo
                                  En estos días de nuestro reencuentro



No fue fácil acercarme a ti, ángel, aquellos días

Y cuando por fin llegaste a mi corazón
sólo fuiste un ave de paso

Cuando te tuve, recuerdo que amasé muchas fantasías
Creí que tú y yo estaríamos juntas para siempre

Pero me olvidé de mirar
de nuevo
al centro de los ojos

Deberías perdonarme un poco, muchacha

Sé tejer la dulce tela de la amistad

Aunque el mundo parezca no creerlo mucho
                                  
Medita un poco
Compadécete
Obsérvame en mi cavidad acuosa
Enredo los días y soy  una sombra
Estoy untada a la extensa superficie de esta concha

Me levanto, desayuno

Me acuesto, como

Me duermo, ceno

y me vuelvo a dormir

Así somos de enclaustradas y solitarias las almejas
Deberías saber y entender

que sólo espero a que me tiendas tu mano


(Poema del libro en proceso de escritura:
 Angelicus:
Viaje al centro del Alma)

Claudia Isabel Quiñónez
Agosto del 2012
Culiacán, Sinaloa
              


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario