miércoles, 24 de junio de 2020

Pequeño ensayo sobre las manos



POEMA A LA MANO 


Con la mano detengo mi cara
mientras pienso 
Y es en ella en la que he puesto 
mi pensamiento 
Tal vez hacer una oda
a mi mano derecha 
O a las dos manos

Mi mano derecha me une
con el universo 
Es franca cuando saludo
ofreciendo mi mano

Dice el deseo de paz
El lazo con el otro 

Tengo las manos grandes 
y eso me gusta 
Me recuerdo fuerte y poderosa
al botar la pelota de básquetbol 
Con la mano derecha 
Al lanzarla a la canasta 
Aunque  no haya sido
tan buena jugadora 

Pero claro, me sentiría triste 
y desesperada
sin mi mano izquierda 
Aunque mi mano derecha 
sea más hábil 

Ahora que aprendo a tocar el piano 
valoro más a mi mano izquierda 

En fin, hay que ver que las manos 
son más hermosas si son dos 
Hay que cuidarlas
Con algo de crema y limpieza 

Gracias por escuchar este pensamiento 
Que estés bien 
Un saludo de mano


Claudia Isabel Quiñonez 
24 de junio del 2020
CDMX 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario