martes, 9 de junio de 2020

Otro poema.



CULIACÁN, LA CIUDAD DE LA LUZ


Volverás a mí
cuando mis huesos
se separen de mis huesos
Cuando mi carne sea polvo
tierra tuya

Pernoctarás viva
fulgurante
en el sueño que me acogerá

Volverás a mí
Tumba de sol
Señora del llano
Como vuelves en el recuerdo
de los que se han ido

Caminaré fantasmal
por la ribera de tus ríos
cuando muera
y pescaré peces de aliento

Porque mi espíritu
estará atado a ti eternamente

Ciudad de luz
De cielo

Volverás a mí
porque te llevaré conmigo
Con tus crímenes, tus odios
y alegrías

Lugar de la ira
De la rabia
De la familia
y de los juegos de los niños

Tumba de sol que quema
y resplandece

la última rosa de mi juventud


Claudia Isabel Quiñónez
9 de junio del 2029
CDMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario