domingo, 7 de marzo de 2010

MI ABUELO

Fotos del álbum de la familia Quiñónez Meza

MI ABUELO JUAN
JUAN NEPOMUCENO QUIÑÓNEZ FIGUEROA, MI ABUELO

MI ABUELO NACIÓ EN 1905, EN EL BARRIO DE LA CANELA,
EN COSALÁ, SINALOA. De profesión talabartero, sólo que mi
abuelo aprendió a hacer zapatos, y llegó a tener una fábrica.
Durante muchos años la zapatería de mi abuelo fue la principal
tienda de zapatos de Culiacán. La "Zapatería Quiñónez" de mi
abuelo, estuvo ubicada en la calle Domingo Rubí, entre Colón y
Boulevard Madero; en la casa de la familia, donde nació mi papá.

Mi abuelo fue un hombre muy trabajador y perseverante.
Tuvo 14 hijos: 4 con Doña Evodia, 4 con mi abuela Lucrecia,
y 6 con Doña Manuela..

Mi abuelo "Don Juan" tuvo como madre a mi bisabuela
Francisca Figueroa, y como padre a mi bisabuelo Triunfo
Quiñónez.

Mi abuelo murió hace 35 años, y hace dos domingos también
murió, pero en un accidente automovilístico en la carretera,
mi sobrina Estrella Quiñónez, nieta del hermano mayor de mi
papá, de mi tío Juan Jesús Quiñónez Beltrán. Estrella tenía 17
años, y pues nos ha dejado muy triste su muerte.
Estas fotos que pongo de mi abuelo me las dio mi primo,
el papá de Estrella. Cuando tenga más fotos de mi otro abuelo,
y de mis abuelas, las subiré y les contaré de ellos. Además, pues
ahorita no tengo otro poema terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario