lunes, 19 de octubre de 2020

Poema de octubre del 2020

 



EL GLOBO

 

Intriga

Sopla el viento

Junto al que viajo en este globo

Soy un enano de las fórmulas geométricas

Barrunto luz, adversidad

Traigo conmigo, sin embargo

el barómetro

el termómetro y el telescopio

Y todos los instrumentos de  la astronomía

Han venido conmigo

un gato

y dos palomas blancas

Mi familia me busca

Pero yo viajo con intención sin igual

a la luna

Mi globo es de colores

Como los colores de los cuerpos  de las mariposas

De turquesa el tejido

El color también de jade

Sopla el viento

Y yo muevo el timón de este cometa

Aunque me aleje

escucho  palpitar al volcán

Al corazón de las mujeres

En mi primera aventura

al salir de la atmósfera

me convertí en un enano

Desde entonces

mi globo ha descendido

destruido  varias veces

Pero yo no ceso de continuar la hazaña

Porque la luna me espera

 

 

Claudia Isabel Quiñónez

16 de Octubre del 2020

Culiacán, Sinaloa

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario