sábado, 31 de octubre de 2015

Mi primer intento de calavera. La acabo de escribir y ya no me da tiempo de corregirla. Pero yo también me quise sumar al borlote.





CALAVERA AL GABINETE PRESIDENCIAL


La pelona se modernizó
Y se conectó en Megacable
Ahora por internet y con su tablet
Se lleva a los que da por muertitos
La canija calaca del cibercamposanto
Los escoge bien vivos en Facebook
De sus fotos de selfies
“A canija catrina,
Escoge siempre a los más bonitos
A ver si te llevas a Peña y a Nuño
Que se creen angelitos”
“No me los llevo, muchacha”,
Me dijo la flaca,
“Estos dos truhanes
Capaz que me roban la computadora
Y  se adueñan de mi casa del  cibercamposanto”
“Ándale, parca, no seas mamona
Haznos este favor a los mexicanos
Que tú eres rica señora y la que da más espanto”
“Espanto me dan estos chavos yuppies
Con 51 mil muertos en el cementerio
Me hacen competencia malsana
Y  yo a eso no juego”
“¡Ay, pelona, pos por eso llévatelos
Que todos son ladrones, malos y guapos!”
La catrina se negó de miedo
Pero a lo que sí consintió
Fue a ponerles  “no me gusta”
A sus selfies de facebook
Ya está todo el gabinete de guapos
Despavorido
Porque la parca les puso su firma


Claudia Isabel Quiñónez
31 de octubre del 2015
Culiacán, Sinaloa












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario