domingo, 25 de septiembre de 2011

POEMA DE OCTUBRE (2011)


DÍAS FESTIVOS COMO HOJAS DE ORO


A C. C. en su cumpleaños


En el árbol de tus años
Niña de octubre
Se han posado los vientos de mi destino

Es la calle que pasé
O la rama
O la hoja
Y como de oro molido



Un círculo-calle
Un eterno retorno
por donde ahora siempre van mis pasos



Y vengo cada vez
Cada mañana
a abrevar en tu alma fina


Como día festivo
Dulce almanaque
Fiesta sempiterna



Y me levantó con la boca llena
La lengua con sal y en harapos


Para sentir más
después
la sabrosa molienda de tu oro


-oro que cae
-hoja seca que cae

Cariño que te tengo
cada vez

Cariño que me tienes
más

Cariño


Cariño de tus hojas secas
del árbol de tus años



Claudia Isabel Quiñónez
23 de septiembre del 2011
Culiacán, Sinaloa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario