domingo, 27 de marzo de 2011

Poema de ABRIL (2011) OTRO POEMA DEL LIBRO: "En esta voz de espejo"


MI PRIMER AMOR


Mi primer amor

Estatua de sal

Océano de desventura

Remolino de manos que se toman

Se tragan

Se besan para desgajarse en senos de dedos

De yemas harapientas y cálidas


Mi primer amor

Quebranto de niñas

De jóvenes que se quisieron

Que se amaron

y terminaron pálidas

Oscuras


Mi primer amor

Ánfora de prejuicio

De odio

De llanto

De podredumbre

De “excelente” conciencia


Para verter la lágrima

La piedra-sal

Del te muerdo primero yo acuso

Del jamás fue cierto

Del ni me mires, ni me toques


Niñas-sal

Estatuas que miran al porvenir en dos calles sin luna


(Del libro en proceso de escritura: "En esta voz de espejo")

Texto de Claudia Isabel Quiñónez

23 de Marzo del 2011

Culiacán, Sinaloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario