sábado, 8 de enero de 2011

UN POEMA DE YAIZA MARTÍNEZ



De noche afuera
un pecho que es un manto señala el camino dorado
de la arena
entre la ramificación

La camada respira inocente
- poseída por la muerte y por la vida,
sin distinguir la diferencia
en la única luz
del vaho
cuando ella sale

De noche afuera y el pecho es un manto
que señala el camino entre las ramas

Porque es animal se guía
atenta al péndulo del peso

Por el olor a sangre hacia las diminutas luces
sobre la superficie del lago

Pulsa los enjambres luminosos que reverberan:

Sólo así,
plúmbea
por los instintos

Su voz le alumbra
también
señalando el camino

BLOG DE LA POETA ESPAÑOLA YAIZA MARTINEZ
“LITERARIA”

2 comentarios:

  1. hola! soy Caro, hija de Bricia Ofelia.
    Roció me paso la dirección del blog. Como te habrán contando, yo también escribo, sólo que no lo he hecho en un lugar como esté, mayormente lo hago en la revista que armamos en mi escuela, que por cierto, gracias por leerla!
    te dejo mi dirección de donde a veces publico, también ya le di mi correo a mi tía, pero por si acaso te lo paso.
    Yo no soy de tanta poesía, me gustan más los relatos, pero termino escribiendo de todo.

    http://veilled.deviantart.com/gallery/
    en esta pagina he puesto las cartas de un personaje que cree y publico en la revista. es como un blog.

    chocolate_caro@hotmail.com

    Saludos a todos.
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Hola, Caro:

    ¿Cómo estás? Bienvenida al BLOG. Ya leí tu revista y lo que tu escribiste. Me gustó mucho. Ahora precisamente he estado en un taller de minirelato con la Dra. Dina Grijalva, maestra de la EFyL de la UAS, mi escuela. Ella tambien escribe minirelatos.
    Y Qué chistoso Caro, a mi otra sobrinita Caro, la hija de tu tía Paty, también le da por escribir, y tiene ¡8 años! Escribe guiones para teatro. Ahh PUES ya somos tres contigo en la familia Quiñónez.
    Claro que veré tu como blog.

    Y no hagas caso eso de que estudiado literatura solo podrás ser maestra. Puedes hacer muchas cosas. Si es lo que te gusta entra a la carrera. Vete a la UNAM, es la mejor universidad de México.
    Te voy a escribir. UN BESO Y SALUDITOS PARA TODOS, DE TU TÍA CLAUDIA.

    ResponderEliminar

Puedes hacer un comentario