sábado, 22 de mayo de 2010

DE UN LIBRO EN PROCESO DE ESCRITURA

EN ESTA VOZ DE ESPEJO ( I)

En esta voz de espejo
En esta tumba de diamantes
En las sienes de esta hoja
En este vientre blanco
He de sepultar estos delirios
Esta hambre ruda, pantera no amansada
Han de quedar las huellas
Las letras que respiran aires de luz cegadora
Debe morir erguida
Petrificada, la odiosa pantera
Morir blanca de negrura
Marmórea descarga de la pluma en este cenotafio de las letras

En esta sal de sangre
En estas venas de papel, quiero dejar constancia
“He muerto mil veces, y mil veces he resucitado”
Con puñales las rosas del odio
Con bayonetas las suicidas del prejuicio
Con cañones las famélicas de amor
Las rudas, las desesperanzadas, mil veces me han asesinado
He de saltar la página
Los bellos ojos almendrados
Hoy, perfume de mi propia voz me ofrezco
Comienzo este libro como una despedida
Una toma de conciencia
Que descanse la voz
Que descanse el corazón
Y tal vez, así lo deseo, la furia de la rosa

Texto de Claudia Isabel
20 de Mayo del 2010
Culiacán, Sinaloa

6 comentarios:

  1. Ciertamente, parece un impulso distinto, Claudia. Me alegro de haberte animado a cerrar el otro libro. Creo que te permitirá empezar una nueva etapa. Muchos besos, Yaiza

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, muchas gracias a ti por todo, querida Yaiza. Y muchos besos también para ti.

    De Claudia

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te puedo decir Claudia? Realmente siento que se queda lejos lo que yo pueda decirte de lo que realmente mereces que te diga. Me motivas a escribir y seguir en este pozo de salvación y creo que yo también logro eso contigo, pero no quiero que se suponga o deduzca que mis palabras salen porque soy tu amiga, eso es muy aparte. Eres mi amiga y eres poeta y esas son facetas muy diferentes. Y me encantas en ambas, carajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rocío. Yo también siento eso contigo. Y cuando leo tus poemas, te miro de las dos formas, como poeta y amiga. Pero sé perfectamente que eres buena en las dos cosas.
    Cuando leo poemas siempre ando buscándome y buscando a los demás en los poemas.
    Por eso me gusto mucho lo que dices,porque sí es cierto, la poesía es un pozo de salvación.

    Te quiero mucho Ro, y muchas gracias por tus palabras.
    Un beso, Claudia

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja

    Tenía que ser la traviesa de la Rocío Selene

    Te quiero mucho, traviesa.

    ResponderEliminar

Puedes hacer un comentario