martes, 16 de febrero de 2010

RENUNCIA A ColArte

Primero debo decir que yo me encontraba en la Ciudad de México durante toda la organización del evento de ColArte en la Casa Achoy. Tampoco pude estar en dicho en evento, sólo pude regresar a Culiacán un día después de que ocurrió. Nada sé bien de cómo se llevó a cabo, pero el Colectivo Artístico ColArte nace con dos ideas o acuerdos principales: El primero: Ser un colectivo independiente. Acordamos jamás recibir financiamiento de ninguna institución o gobierno. Punto que hasta ahora se ha respetado, pues mis compañeros, según me dijo Fabiola Lizárraga, cooperaron para lo que se necesitó -Que en realidad casi nunca se necesita nada, puesto que nuestro compañero y amigo Tito, es dueño de unas bocinas y un micrófono, y con eso nos basta, pues no los presta.
El segundo acuerdo: Que ColArte representa un espacio para aquellos que no tienen "espacio". Los que nunca aparecen en los museos, teatros y galerías, o periódicos, etc. Nace con la idea de que los artistas de "abajo", los artistas revolucionarios, tenga un lugar para expresarse .
La idea de tranformar nuestra sociedad, las ideas de crítica y construción son nuestras banderas. He decidido renuciar a ColArte porque en el segundo punto no nos ponemos de acuerdo. Yo respeto la posición y sé de las buenas intenciones de mis compañeros y amigos, pero creo muy importante respetar íntegramente el segundo punto. Como no nos ponemos de acuerdo, he decidido renunciar a ColArte.

Atte.

Claudia Isabel Quiñónez Gámez
Culiacán, Sinaloa, 16 de Febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario