Pues porque pusieron un enlace para mi blog en una web de
juegos! je.
Me siento más contenta que cuando hago un poema bien.
AQUÍ VAN LAS REGLAS DE los dos JUEGOS.
Se me había olvidado
escribir AQUÍ las reglas
Y otras 50 metáforas
nuevas más abajo.
JUEGO DE MEMORIA DE PARES DE METÁFORAS (JMPM)
Y JUEGO DE PARES DE METÁFORAS (JPM) a la vez.
Reglas para jugar
el JUEGO DE MEMORIA DE PARES DE METÁFORAS (JMPM)
Se revuelven bien las cartas de los 50 pares de metáforas.
Se colocan volteadas en una mesa de juego. Que queden ocultas las caras donde están
escritas las metáforas. Todo esto de
manera ordenada. En hileras horizontales y verticales. Como figurando un cuadro,
o un rectángulo si se prefiere. O quizá
un círculo!
Es libre el número de jugadores del JMPM
El participante que junte más pares gana
Cada jugador voltea
dos cartas en una jugada
Si es un par recoge las dos cartas
Se sigue un orden de participación de izquierda o derecha; como se haya establecido al empezar el juego.
Cuando se terminen
las cartas colocadas en la mesa de juego, termina el JMPM
Reglas para
JUGAR EL JUEGO DE PARES DE METÁFORAS (JPM)
Se revuelven las cartas de los 50 pares de metáforas.
Se reparte 5 cartas a
cada jugador (Un máximo de 6 jugadores)
En una jugada el
jugador saca una carta de los pares que
restaron. Estas cartas que restaron están colocadas juntas en el centro de la
mesa de juego.
La voltea para que la puedan ver todos los participantes del
juego (JPM)
Si tiene la carta
idéntica a esa carta que sacó, la
recoge, si no la deja; la puede tomar
otro jugador, pero…
Tiene ventaja para tomarla el jugador que esté
inmediatamente al lado del que hizo la jugada.
Y si este segundo no la quiere, tienen ventaja el que sigue…
Y así en un orden de izquierda o derecha, como se haya establecido al empezar
el juego.
Si ninguno la quiere, se deja la carta por un lado de las
del centro de la mesa. A la vista.
Pero un jugador debe mostrar siempre que la carta que recoge
hace par con una de sus cinco cartas.
Si él no obtiene un par en UNA jugada y decide recoger la carta, tiene que
poner en la mesa una de sus cinco cartas. Ponerla A LA VISTA. Es decir tiene
que hacer un intercambio. Y así en orden de participación los demás jugadores
tendrán derecho a hacer lo mismos con esa carta que él deja. Y tendrán el deber de colocar una en la mesa si
hacen un intercambio.
El jugador que
complete primero sus cinco pares de metáforas gana.
Juego de pares de metáforas 3
O juego de memoria de pares de metáforas 3
Roca de sinceridad
Tumulto de palabras
Hueco del vacío
Creer diminuto
Rodar de luz
Mano del viento
Orificios de la voz
Geometría del silencio
Climaterio en popa
Tensa dulzura
Minuto gris
Mayo de otoño
Escribir apagado
Lunar de página
Ánimo en la puerta
Brigada homeopática
Señuelo de bien
Calzada del cuerpo
Banco de besos
Despertar de instante
Morada del tiempo
Palmas de luz
Cadena oportuna
Huella de amor
Llave de píldoras
Ciudadana del bien
Escritura en la puerta
Delegación de ángeles
Recepción del pensamiento
Tiranos en el arrecife
Forcejeos del dolor
¿Estupidez del cuerpo?
Payasos de Dios
Arrojos mortales
Cadáver de risas
Desorientado acontecer
Contexto alambrado
Mordedura de ruidos
Pasos del corazón
Lectura del cerebelo
Metáfora del juego
Capturas científicas
Red de metáforas
Llama servida
Electorera cavidad
Brigada en gotas
Ángel vecino
Paraíso de letras
Prorrumpir de la esperanza
Claudia Isabel Quiñónez
13 de junio del 2015
Culiacán, Sinaloa
Me faltó una metáfora: Espejo insomne.
ResponderEliminar