domingo, 6 de noviembre de 2016

Tengo un libro de mis primeros poemas. Primero escribí como 20. Los guardé, pero sí los incluyo en el libro "¿Cuándo las chuparrosas volverán?" Esos primero 20 poemas se los recitaba a los plebles de letras.








Aquí les pongo algunos de mis primeros poemas. No los había subido al blog. Cuando los escribí descubrí que podía hacer algo (jugar) con las palabras. Ya no escribo así y creo que ya ni puedo escribir así. Mi manera de escribir se transformó. Sólo recuerdo que se los recitaba a mis compañeros de la carrera y me los festejaban. Hasta querían que los dijera de nuevo. Ojalá les gusten. Eran poemas muy sencillos. Por ejemplo el primero recuerda el comercial de la lata de tomates de productos del Fuerte y así...


LOS HOMBRES



Marchan muy contentitos

¡Los hombres!

Tomates rojo podrido


Bailen tontitos

“Aserejé, aserejé”


¡Ya me vengaré con mi danza de serpiente!




EL RAP DE LUKÍN



No te espantes, no te espantes

Dios mediante

¡Tú también te haces gay!



EL POETA



Coge, coge y coge

A cada amante le escribe un verso

Ya son tantos, tantos los versos

Que me pregunto:

¿Vive o sólo coge?



SINALOA GAY

¡Pedro Infante no ha muerto!



AMOR A SOLAS



¡Gime, gime!

Haz el amor con Don Vacío

¡Qué oigan, qué oigan!

No te contengas


Revuélcate con las sombras

entre las sábanas


¡No pares! ¡Pide, pide!

Lo que quieras

Ellas te amarán, al cabo son fantasmas





TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN


“… Todo en pos de una buena vida

para los homosexuales

los indios, los negros

los pobres, los marginados”

rezaba el artículo:

Antes que la legalidad está la ética

de Antonia del Carmen


Y la perfecta casada encendió los cirios

Se postró ante su cama y la besó


Aquella noche cumplió con sus tres gemidos

A la mañana siguiente

Oró a Dios y a San Marcos




Claudia Isabel Quiñónez
Año 2002
Culiacán, Sinaloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer un comentario